
Hoy hablaré de este aparato con el que escribo, mi teléfono móvil puede llevarme a la locura si no consigo descubrir sus virtudes.
Trataré de forma resumida cuáles son los 5 trucos para dominar a tu teléfono y no se convierta en tu enemigo. Este artículo va dedica a los psicólogos y abogados que con el tiempo han terminado siendo expertos en este campo.
– Evitar volverse loco: lo más importante es no caer presos por la histeria y saber que no siempre es cuestión de enfrentarnos al aprendizaje acelerado y sin analizar ciertos aspectos como el abuso excesivo e ilimitado. Un buen método es evitar vídeo llamadas con quienes estén disponibles en persona, todo lleva su tiempo.
– Menos es más: a veces solo es cuestión de abandonar por unas horas la conexión a la red así que si te sientes obligado y presionado a responder es mejor que ya vayas buscando una buena excusa para explicar el motivo de tu desconexión.
– Autoanálisis: llegará un momento en el que te des cuenta que ya has tenido suficiente contacto con el móvil, lo ideal es que en este proceso nadie más deba tomar esta conclusión por tí, así que escucha tu voz interior, si eres emprendedor, creativo y te gusta la tecnología será mucho más satisfactorio lo que experimentarás sobre los retos del aprendizaje.
– Tener buenos argumentos: por supuesto esos argumentos deben ser que llegues a la conclusión de que tú eres responsable de tus actos con el teléfono móvil y por supuesto el que no arriesga no gana. No hay excepciones en este sector pero por favor trabájate la estructura mental de tus pensamientos para afrontar tus desequilibrios emocionales.
– No renuncies a tus objetivos: nada puede distraerte a la hora de alcanzar tus metas, todos sabemos que la vida tiene su dificultad, solo si ves el móvil como lo que es, una herramienta útil, podrás seguir adelante sin dudas, te animo a que lo hagas porque el derecho a tener sueños no puede ser sustituido por una frustración momentánea.