
Internet
Se han lanzado, a través de internet, cortometrajes protagonizados por actrices famosas; se muestra numerosos vídeos en los que se explica, de forma detallada, la mística y exclusividad que se esconde tras una página web con toda la información para convertirte en un maestro en la creación de tu estilo de vida.
Internet se ha convertido en un medio muy atractivo con el que las marcas del Lujo obtienen información, transmiten confianza y credibilidad, cuentan su historia, permiten personalizar sus productos, dan a conocer su proceso de fabricación e informan de quiénes son sus consumidores más ilustres. Además, algunas empresas―que apenas invierte en publicidad tradicional―, son expertas en ayudarse de blogueros de todo el mundo para transmitir las novedades y beneficios de sus dispositivos.
La sociología en la comunicación
Los nuevos consumidores agradecen una comunicación clara, que se ajuste a su forma más inteligente de consumir. Las marcas deberán ―para continuar despertando el interés de unos usuarios que cada día son menos fieles― enfocar su estrategia en función de las diferentes motivaciones de compra. Han tenido que adaptar su tradicional mensaje, en el que destacaban sus lujosas instalaciones, por uno más discreto en el que la importancia se la llevan las experiencias.
Poder ver claramente cómo era la sociedad en cada época. Una capacidad de adaptar la comunicación a los diferentes escenarios de la que todas las empresas han de aprender.