
Los principios deberían de ser siempre lo primero y más importante. La Ley Natural es expresada mediante siete principios herméticos (en referencia a Hermes Trismegisto) subyacentes básicos (más un octavo).
Estos principios, juntos, constituyen una llave maestra a través de la cual la sabiduría universal (incluyendo el conocimiento de los requerimientos para obtener lo que deseamos) es desvelada. Son principios vinculantes que son inmutables, son leyes en operatividad que no pueden ser cambiadas.
MENTALISMO
El TODO es MENTE. El Universo es Mental. Los pensamientos llevan a manifestación las cosas y los acontecimientos. Los pensamientos crean nuestro estado de existencia, y la calidad de nuestra experiencia aquí, en la Tierra. Por tanto, responsabilízate de todo lo que creas, haciéndote responsable de todo aquello que piensas.
- Mentalismo: Todo en la creación es una manifestación de la mente, el todo es mente. Todo lo que pasa ha de ser el resultado de un estado mental que le precedió, porque todo pensamiento viene antes de que se forme la realidad física. Los pensamientos crean nuestro estado de existencia, y la calidad de nuestra experiencia en la Tierra. Los pensamientos conducen a la manifestación de cosas y eventos, crean condiciones y cosas, por lo que lo que pensamos es responsabilidad nuestra, ya que actuamos como pensamos. Los pensamientos y emociones cdirigen los comportamientos, por lo que éstos no cambian de repente. Si quieres cambiar tu realidad, primero debes cambiar tu forma de pensar.
- Correspondencia: Aquello que está arriba (macrocosmos) es igual o parecido a lo que está abajo (microcosmos). Son reflejos el uno del otro, no se pueden separar. El universo está en el interior del individuo y el universo entero es como un individuo. Conocer el funcionamiento del individuo ayudará a comprender las leyes del macrocosmos, y conocer éste nos ayudará a entender la consciencia del individuo. La realidad es fractal (patrones matemáticos generados autosemejantes).
Ejemplo: la estructura del átomo es similar a la del sistema solar, etc. El universo es holográfico y fractal. El todo está contenido en las partes, y viceversa. El universo es fractal o autosemejante a lo largo de todas las escalas de existencia.
– El macrocosmos: Es conformado por las leyes que gobiernan los aspectos grandes de las cosas, como la creación, que erróneamente consideramos externas a nosotros.
– El microcosmos: Es lo muy pequeño, o las unidades individuales que forman el todo en su agregado. Todo está contenido en todas las partes más pequeñas. - Vibración:
No existe el reposo, la muerte, o el no-movimiento. No existe nada en la creación que esté en reposo, todo está en movimiento, en vibración. El universo no tiene verdadera solidez, tal y como la imaginamos a nivel macrocósmico. La materia es simplemente energía en un estado determinado de vibración. Todo el universo, como nosotros mismos, es espíritu teniendo una experiencia en la solidez, y aumentando así en consciencia. - Polaridad:
Todo tiene una naturaleza dual en sí mismo. Hay polaridades en todo lo que existe, todo tiene polos, y todo tiene su par de opuestos. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en su grado; opuestos a nuestra percepción pero la misma cosa al nivel fundamental. Los extremos se encuentran, se mezclan, juegan el uno con el otro. Lo masculino y femenino necesitan mezclarse en cierto nivel de la realidad. A niveles del campo unificado, todo es consciencia, sin embargo en este nivel, hay diferencias en la consciencia. En este nivel necesitamos entender algunas cosas porque necesitamos cambiar y rectificarlas. - Ritmo: Todo fluye, fuera y dentro, todo tiene sus olas. Todas las cosas ascienden y descienden, así que todo tiene un ritmo o pulso en ello. Hay tendencias que existen en la energía, el movimiento del péndulo se manifiesta en todo lo que experimentamos y percibimos. La medida del balanceo a la derecha es la medida del balanceo a la izquierda, el ritmo compensa, es sólo un contrario. El ritmo es una tendencia.
- Causa y efecto: Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa. Todo lo que ocurre, pasa de acuerdo a la ley. La suerte es un nombre para una ley no
reconocida, hay muchos planos de causación, pero nada escapa a la ley. El libre albedrío existe, sí, pero no para ignorar la ley sin consecuencias. Existe un lapso de tiempo entre la causa y el efecto, por esto a veces resulta difícil reconocer el patrón de causa y efecto, o también lo que conocemos como karma. Ésta no funciona en proporción de 1 a 1, es más complicado que todo eso, ya que no sólo acumulamos karma con la acción. Vivimos en un escenario lleno de karma agregado y acumulado, muchas veces por nuestra propia inacción ante el mal que nos rodea.
- Plano de los efectos (mundo físico): Para poder cambiar nuestra situación, necesitamos tener el entendimiento de porqué estamos en esa situación concreta. Necesitamos saber cuáles fueron los factores causantes (cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos) que han llevado a que tengan lugar las condiciones actuales.
El PORQUÉ es la única fuente de poder real. Nada se cambia desde el plano de los efectos, ni desde el pasado. Lo que ya es, y ya ha sido manifestado, no se puede cambiar, sólo se puede cambiar lo que está empezando ahora. Los efectos del presente, se hallan pues, en las causas generadas en el pasado. Deja de mirar los síntomas y los efectos. - Plano de las causas: Todo lo que se manifiesta en el plano físico, debe primero manifestarse a nivel mental. El plano de la causalidad es dónde las causas se ponen en movimiento, antes de llegar a manifestarse como realidades en el plano de los efectos. Este plano de las causalidades constituye los factores causales, el PORQUÉ que subyace y precede a todas las cosas y eventos manifestados. Todo el poder para afectar al cambio reside en este plano de la realidad, la consciencia humana debe alejarse del plano de los efectos e ir al plano de la causalidad. Todo nuestro poder debe entonces enfocarse en las causas.
- Género: El género existe en todo. Todas las cosas tienen sus principios o componentes masculinos y femeninos. El género se manifiesta en todos los planos de la existencia, espiritual, mental, físico, etc.
- Género mental: Es el estado de co-existencia entre los aspectos masculinos y femeninos de la mente humana. El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro facilita en gran parte los aspectos masculinos de la mente, tales como el intelecto, la lógica, el pensamiento analítico y lineal. El hemisferio derecho de nuestro cerebro facilita en gran parte los aspectos femeninos como la intuición, la creatividad, la compasión y los procesos de pensamiento holístico.
8. El principio perdido: Es el principio generativo. Es el principio encapsulador que contiene a todos los demás principios. Se lo conoce como principio generativo, o principio que gobierna la creación. Ha de estar siempre presente para que cualquier cosa se manifieste. Esto se refiere, a lo que te importa, a lo que estás cuidando/atendiendo/prestando atención, y ayudando a crecer. En qué aplicas tu energía, en qué te estás enfocando para que éste sea generado.
Esto se representa con 7 esferas que a su vez son contenidas por una octava esfera más. Estas 8 esferas forman la llamada “semilla de la vida”.
Divisas espirituales
Hay dos monedas espirituales, el tiempo y la atención. Esta analogía puede ser vista en los dichos “gastar el tiempo” (spend time) y “prestar atención” (pay attention). Cualquier información o esfuerzo en el que ponemos nuestro tiempo y atención, acabamos recibiendo algo a cambio por la inversión de estas “monedas”. Éste y no otro es el dinero real. El dinero que usamos es el limitador de energía del sistema. En inglés se le llama “ currency – corriente” porque nos hacen creer que es la corriente en el sistema de energía, cuando es un modo de control mental. Nada de lo que nos dicen es realmente el dinero. El dinero material sólo es una cosa: es la resistencia al cambio en el sistema.
Allí dónde ponemos nuestro dinero espiritual (tiempo + atención), y si lo depositamos en las metas correctas, y aplicamos sabiamente, acabaremos obteniendo algo a cambio: verdadero dinero (en inglés, “money – Mon-eye” = un ojo). Verdadera visión espiritual, la habilidad de ver y des-ocultar algo. Retorno en forma de conocimiento, entendimiento, habilidades, maestría y empoderamiento.
La calidad general de nuestra atención como especie, afectará a nuestro mundo, de acuerdo al principio de correspondencia; así como vaya el microcosmos, irá el macrocosmos..
El mundo creado será aquel que los individuos formen en base a la información a la que acceden
Conclusión: Debemos invertir sabiamente nuestro dinero espiritual (Mon-eye). Debemos mejorar la calidad de nuestra atención, depositándola sobre información que es capaz de mejorarnos a nosotros mismos y a la condición humana.