Energía

Potencia de Imágenes

Una de las cosas que nos han dicho, es que los imanes permanentes no pueden hacer ningún trabajo. Oh, sí, los imanes pueden soportar su peso, venciendo la fuerza de la gravedad, sujetos a la puerta del refrigerador, pero se nos dice, que no pueden hacer ningún trabajo.

¿En serio?
¿Qué es exactamente un imán permanente? Bueno, si toma un pedazo de material adecuado, como hierro “dulce”, lo coloca dentro de una bobina de alambre y luego hace pasar por ella una corriente eléctrica fuerte, el hierro se convertirá en un imán permanente.

¿Durante cuanto tiempo tiene que pasar corriente por la bobina para que eso ocurra? Menos de un una centésima de segundo. ¿Por cuánto tiempo puede el imán resulte soportar su propio peso en contra de la gravedad? Durante años y años. ¿No les parece eso muy extraño? ¿Cuánto tiempo puedes soportar el peso de tu cuerpo contra la gravedad antes de cansarte? ¿Años y años? No. ¿Meses entonces? No. ¿Días al menos? No. Bueno, si usted no puede hacerlo, ¿cómo es que el imán si puede? ¿Sugiere esto que un solo pulso con una duración de una minima fracción de segundo puede bombear suficiente energía en un trozo de hierro para darle una fuerza que dure por años? Eso no parece muy lógico,¿cierto? Entonces, ¿cómo es que el imán puede hacerlo?

La respuesta es que el imán en realidad no ejerce ninguna fuerza en absoluto. De la misma manera en que un panel solar no hace ningún esfuerzo para producir electricidad, el poder de un imán fluye del medio ambiente y no del imán. El impulso eléctrico que crea el imán, alinea los átomos en el interior del hierro y crea un “Dipolo” magnético que tiene el mismo efecto que el “dipolo” eléctrico de una batería. Polariza el medio ambiente cuántico cercano y hace que grandes corrientes de energía fluyan a su alrededor.

Uno de los atributos de este flujo de energía es lo que llamamos el “magnetismo”, que permite que el imán para pegarse en la puerta de su refrigerador y desafiar la gravedad durante años y años.
A diferencia de la batería, no lo ponemos en una posición en la que inmediatamente destruya su propio dipolo, así que la energía fluye a su alrededor casi indefinidamente. Se nos ha dicho que los imanes permanentes no se pueden utilizar para hacer un trabajo útil. Pero eso no es cierto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s