
Nikola Tesla, probablemente la persona más famosa en el campo de energía libre, tiene una patente sobre un sistema basado en antenas que utiliza una placa de metal brillante con caras aisladas, como principal componente de su antena.
Como es común en este campo, un condensador de alta calidad se utiliza para almacenar la energía inicialmente y después esa energía es aplicada en forma de pulsos a través de un transformador reductor que disminuye la tensión y aumenta la corriente disponible, tal como se muestra a continuación.

Bobinas de Tesla. En lugar de utilizar una antena, es posible usar una bobina de Tesla que produce corrientes muy elevadas si el bobinado primario se coloca en el centro del devanado secundario y no en un extremo que la configuración habitual. Tesla dirige la potencia de salida a una sola placa de metal y conecta la carga entre la placa y tierra.
Tesla también diseñó un dispositivo para recoger la energía del aire. Hasta donde yo se, nunca fue patentad, nunca se ha visto una especificación de su rendimiento. Quizás era uno de los fracasos de Tesla pero personalmente, lo dudo.
Es un cilindro rectangular que contiene dos electrodos esféricos. El cilindro se posiciona verticalmente, para que cuando los electrodos se impulsan con un voltaje alto crea las descargas de la chispa, el aire dentro del cilindro esta acalorado qué sube al cilindro. El aire acalorado se ioniza, creando un campo magnético generado por un electroimán circundante.
Tesla descubrió esas descargas de las chispa eléctricas generadas en el aire de forma accidental, enciende y quema oxígeno atmosférico y nitrógeno, produciendo 12,000,000 voltios.
Nikola Tesla es famoso para su investigación que involucra inducción electromagnética y el voltaje solenoide aparato transformador (Tesla enrolla) y se dice que él ha demostrado un automóvil que derivó su poder taladrando la energía del espacio. Él no descubrió su plan al detalle y se murió, dejándonos con un misterio.
Las bobinas de Tesla comprenden concéntricamente bobinados de solenoide que operan con las pulsaciones de alto voltaje entre sus formas cilíndricas que deben producir un campo eléctrico radial pulsado entre esos bobinados. Tesla puede haber tropezado experimentalmente en una manera de taladrar la energía del espacio, pero sin entender el verdadero proceso físico.