energía

Leyes Básicas

Hace algún tiempo, se creía que el mundo era plano.

Si usted quiere creer eso, está en plena libertad de hacerlo, sin embargo, sáqueme de su lista, porque yo no lo creo.
A los hermanos Wright les dijeron que era imposible que los aviones volasen, pues eran más pesados que el aire. Ese era el punto de vista comúnmente aceptado. 

Pero los hermanos Wright vieron volar a los pájaros que, sin lugar a dudas, eran mucho más pesadas que el aire, así que estaba claro que la opinión generalizada era simplemente errónea. Trabajando respecto a esa nueva idea, desarrollaron aviones que volaban muy bien.

Los años pasaron, y la tecnología iniciada por los hermanos Wright con sus cuidadosas mediciones científicas y su bien razonada teoría, avanzó para convertirse en la «ciencia» de la aeronáutica. Esta ciencia se ha utilizado extensamente para diseñar y construir aeronaves muy exitosas y «la aeronáutica» se ganó el aura de ser una «ley».

Por desgracia, alguien aplicó los cálculos aeronáuticos al vuelo de los abejorros y descubrió que de acuerdo a la aeronáutica, los abejorros no podrían volar, ya que sus alas no podían generar suficiente sustentación para que pudiesen despegarse del suelo. Esto fue un problema, ya que era perfectamente posible ver las abejas y abejorros volando en forma muy competente. 

Por lo tanto, las “leyes” de la aeronáutica dicen que las abejas no pueden volar, pero las abejas SI vuelan en realidad.
¿Eso quiere decir que las leyes de la aeronáutica no sirven para nada? Por supuesto que no – las “leyes” se ha utilizado durante años y ha demostrado su valor mediante la producción de aviones excelentes. 

Lo que hizo fue mostrar que las “leyes” de la aeronáutica aún no cubren todos los casos y que deben ser ampliadas para explicar la forma en que vuelan las abejas, que es a través de la sustentación generada por una turbulencia flujo de aire.

Es muy importante darse cuenta de que lo que definimos como «leyes», son sólo las mejores teorías de trabajo en la actualidad y es prácticamente seguro que las «leyes» tendrán que ser mejoradas y ampliadas, a medida que se hagan mas descubrimientos y observaciones científicas. 

¡Esperemos que ustedes no se sientan inquietos antes de que tengan la oportunidad de aprender un poco más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s