Drone Course

Búsqueda y salvamento

El artículo 25 en el Convenio de Chicago establece que “cada Estado contratante se compromete a proporcionar los medios de asistencia que considere factibles a las aeronaves en peligro en su territorio y a permitir, con sujeción al control de sus propias autoridades, que los propietarios de las aeronaves o las autoridades del Estado en que estén matriculadas proporcionen los medios de asistencia que las circunstancias exijan.

Cada Estado contratante, al emprender la búsqueda de aeronaves perdidas, colaborará en las medidas coordinadas que oportunamente puedan recomendarse en aplicación del presente Convenio”.

Por definición, búsqueda y salvamento (SRA)”se basa en la idea de que la finalidad principal de la “búsqueda” es asegurar que se presta asistencia a las personas en peligro. Muy a menudo esto se considera como prestar asistencia a las personas que se encuentran a bordo de la aeronave, pero incluye también terceras partes. Suponiendo que el número de personas a bordo de una aeronave, en caso de haberlos, ya se determinará mediante la aplicación de las disposiciones vigentes, estas mismas disposiciones pueden tener que revisarse para reflejar toda suposición relativa a posibles lesiones a quienes se encuentran en tierra o de otro tipo.

Las RPA pueden cumplir funciones en actividades SAR debido a su capacidad de operar por duraciones prolongadas aún en entornos remotos y peligrosos y su utilidad para proporcionar plataformas de retransmisión de comunicaciones. Deberán elaborarse disposiciones para que las RPA y los pilotos remotos emprendan estas actividades en el marco SAR de la OACI y de las Organización Marítima Internacional.

Facilitación

Con arreglo al Artículo 22 del Convenio de Chicago, cada Estado contratante acepta la obligación de “adoptar”, mediante la promulgación de reglamentos especiales o de otro modo, todas las medidas posibles para facilitar y acelerar la navegación de las aeronaves entre los territorios de los Estados contratantes y para evitar todo retardo innecesario, especialmente en la aplicación de las leyes sobre inmigración, sanidad, aduana y despacho”. Esta obligación se aplicaría también a las UA.

Toda UA cuya salida y aterrizaje se realice en dos Estados diferentes tendrá que satisfacer los requisitos de facilitación de los Estados en cuestión. Puede ser necesario tratar las definiciones actuales, tipos de operaciones, documentación y requisitos de estación de piloto remoto para apoyar las operaciones internacionales ordinaries de la UA.

Sistemas de vigilancia

A menos que las autoridades apropiadas las haya eximido, todas las UA deberán probablemente estar equipadas con transpondedores de notificación de altitud de presión que funcionen con arreglo a las disposiciones pertinentes-Sistemas de vigilancia y anticolisión.

Además, otros medios de vigilancia [vigilancia dependiente automática-radiofusión (ADS-B) u otra información para obtener la posición] pueden permitir que las UA satisfagan los requisitos de vigilancia ATS al mismo nivel que el obligatorio para las aeronaves tripuladas.

Se están desarrollando transpondedores más pequeños y ligeros que pueden permitir el apropiado equipamiento de las UA pequeñas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s