Bussines

El control de la palabra

El arma más importante de la cultura es el control de la palabra. Aunque la historia ha mostrado ejemplos violentos de esta arma, ésta existe en todas las culturas como el código de decencia.

El objetivo del control de la expresión es asegurarse de que aquellos que se vieron obligados a plegarse a la voluntad de la autoridad nunca tengan el valor de mirar atrás. A fin de mantener la obediencia, la cultura exige que todo aquel que esclaviza haga cumplir su voluntad sobre los que le rodean.

Enseña a la gente a llamar a sus recalcitrantes vecinos extraños o locos. Exige que cualquier persona prenda fuego a aquellos que no obedecen los preceptos de la cultura. La cultura condena como inmoral y antisocial a todos aquellos que no obedecen sus preceptos. De esta manera, la cultura moldea las mentes de las personas mediante la restricción de su discurso.

Además, la cultura dota a sus evangelistas con adjetivos como nobles y honrados. Aquellos que siguen más de cerca las normas de la cultura, especialmente en la condena de los enemigos, son recompensados por infligir el estigma sobre aquellos menos dispuestos a obedecer. Esta es la devaluación del espíritu humano que demuestra la maldad de las normas culturales.

Aquellos que muestran obstinación o sugieren rebelión contra la autoridad son aislados, recriminados y demonizados. Es difícil soportar la soledad que comporta el hecho de no encajar en la cultura popular. Es así como el control de la palabra se convierte en un arma diseñada para romper el espíritu del hombre. Es un arma diseñada para obligar a la obediencia.

Una vez que las personas de una cultura insisten en hacer cumplir el control de la palabra sobre los otros, la autoridad ha sido establecida. Ahora gobierna la misma gente que refuerza el poder de la autoridad. Este es el diseño de la cultura, y la autoridad ahora puede hacer contigo lo que quiera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s