Drone Course

Evolución prevista del mercado civil para UAS

Ya existe un mercado civil para UAS. Este mercado probablemente siga siendo limitado hasta que se introduzcan marcos normativos apropiados.

Toda ampliación importante también dependerá del desarrollo u certificación de tecnologías requeridas para permitir la integración segura y fluida de las RPA en el espacio aéreo no segregado.

La demanda de pequeñas RPA civiles que vuelen por visibilidad directa visual (VLOS) para actividades policiales, relevamientos topográficos y fotografía y vídeo aéreos continuará creciendo. RPA más grandes y más complejas, capaces de emprender tareas más exigentes, muy probablemente comenzarán a funcionar en el espacio aéreo controlado donde todo el tránsito es conocido y donde el ATC es capaz de proporcionar separación respecto de otro tránsito. Esto podría conducir a vuelos normales de carga comerciales no tripulados.

Paradojamente, las ventajas de las RPA para realizar misiones de vigilancia visual u observación, que típicamente tienen lugar en condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC), son mucho más exigentes debido a la necesidad de evitar colisiones sin el beneficio de un servicio de separación proporcionado por el ATC.

Actividades tan variadas como el volovelismo, vuelo en globo, paracaidismo, vuelos de placer, instrucción militar y operaciones policiales ocurrirían probablemente en las mismas condiciones. Todavía no se ha introducido tecnología para apoyar al piloto en el cumplimiento de responsabilidades anticolosión; por lo tanto, el mercado civil para RPA que vuele fuera del espacio aéreo controlado podría ser posiblemente el más lento en evolucionar.

En cooperación con la comunidad científica, las autoridades de aviación civil trabajan sobre los medios para permitir el uso de RPA en apoyo de investigaciones sobre cambio climático, pronósticos meteorológicos y vigilancia de la fauna, entre otras. Muchos, si no la mayoría, de estos vuelos no pueden realizarse con aeronaves tripuladas debido a los emplazamientos remotos, duras condiciones o altitudes en las cuales deben operar los vuelos.

Se espera que el mercado civil para RPA s desarrolle gradualmente, con usos crecientes a medida que aumenta la seguridad y la fiabilidad de los RPA, se elaboren SARPS y especificaciones técnicas y crezca la confianza del público y la industria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s